viernes, 13 de septiembre de 2013

Un hámster conduciendo un camión de 15 toneladas


Una «experimento» de Volvo : además de por robots también seremos sustituidos por hámsteres. 


¿Puede un hámster conducir? Y aún más, ¿puede conducir un camión de 15 toneladas de peso? Volvo dice que sí... Y lo demuestra con un experimento con el objetivo de demostrar las bondades del sistema de dirección VDS de sus camiones.

Para ello, ha realizado una prueba en la cantera de pizarra Los Tres Cuñados, en la provincia de Orense, en la que un camión debe subir por una estrecha vía desde el la parte más baja de la zona hasta la arriba del todo... Con un ratón al volante.

¿Cómo es posible? Para llevar a cabo el experimento, que pretende demostrar la suavidad y precisión del citado sistema de dirección, Volvo ha colocado una rueda propia de este tipo de animales sobre el volante de modo que, guiado por una zanahoria, el hámster va girando a un lado y a otro persiguiendo su objetivo.

Todo ello aderezado con ciertas dosis de tensión que pone la cercanía con el precipicio da un vídeo de los que prometen convertirse en muy virales en Internet, dando al sistema de dirección de Volvo Trucks la notoriedad buscada.

Según afirman desde Volvo, no ha habido truco alguno en la filmación de esta promoción y aseguran que el pequeño Charlie, nombre de este roedor, pasó por dos semanas previos de entrenamiento antes de enfrentarse al reto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario